Ford Focus RS Forum banner

RESUELTO: Pantalla IPC en blanco (pantalla blanca)

1 reading
16K views 13 replies 7 participants last post by  tottimaree  
#1 ·
Hola amigos,

Hace unas semanas, tuve una línea roja en la parte superior de la pantalla de mi grupo de instrumentos (IPC) que iba y venía. Luego, la semana pasada, la pantalla comenzó a darme un espectáculo de luces mientras conducía (parpadeando, fallando, cambiando de color, etc.). Al día siguiente, cuando fui a sacar el coche, todo lo que obtuve fue una pantalla blanca cuando abrí la puerta, y la pantalla se ha mantenido blanca desde entonces.

Image

Todo lo demás funciona, los indicadores están bien, todavía puedo cambiar los modos de conducción (de memoria), y todas las alertas parecen aparecer con la luz entre los indicadores de temperatura/combustible. Anoche desconecté el cable positivo de la batería durante 20 minutos para intentar un reinicio, pero nada cambió. Esto en realidad sucedió hace un año también, justo después de comprarlo, pero volvió a funcionar hasta ahora.

¿Alguien más ha tenido este problema en su RS? Parece ser común en otros modelos de Ford y, como tal, hay pantallas de repuesto disponibles en el mercado de accesorios, pero parecen diferir según el tipo de velocímetro. Sin embargo, no puedo encontrar nada específico para el RS. El P/N de Ford (GM5Z-10D885-A) está descontinuado. Creo que sacaré el grupo y la pantalla, veré si hay una mala conexión o algo así como el siguiente paso.

Saludos

#6 ·
Si fuera yo, averiguaría cómo llegar allí y comprobar que todo está bien enchufado.
Sí, ese es mi plan de ataque. No creo que sea terriblemente difícil sacar el grupo, y si realmente está estropeado, puedo intentar obtener más información en la pantalla para ayudarme a encontrar un reemplazo.

Veremos si es solo una mala conexión, con los dedos cruzados.

#7 ·
Bueno, creo que necesito una nueva pantalla IPC. Saqué el cuadro de instrumentos del salpicadero y quité la pantalla. Nada terriblemente obvio estaba mal, así que limpié los contactos del cable plano y lo volví a montar. Desafortunadamente, cuando lo volví a conectar al coche, todavía tengo la pantalla blanca.

Saqué un número de pieza de la parte posterior de la pantalla (LQ042T5DZ14B), lo que será útil para encontrar un reemplazo. Diré que es sorprendentemente útil. Simplemente retire el bisel debajo del cuadro de instrumentos, quite dos tornillos Torx (T-25), desconecte el conector en la parte posterior y luego retire suavemente todo el grupo. Una vez fuera, hay ocho pestañas para abrir que separarán la carcasa y le permitirán acceder a los indicadores y la pantalla. Esto romperá un sello de seguridad, pero probablemente no sea una preocupación para la mayoría de nosotros. La pantalla solo tiene dos Torx (T-10) más para quitar, luego se levantará y podrá desconectar el cable plano.

#8 ·
Solo puedo asumir que estropeé algo cuando desmonté el grupo de instrumentos, pero no puedo ver qué. Tuve mucho cuidado y no toqué las agujas del medidor. También tuve mucho cuidado de no tocar las placas de circuito por riesgo de cortocircuitar algo con estática. Hay un modo de diagnóstico que puedo probar que incluye una prueba de barrido del medidor, pero es difícil llegar allí sin que la pantalla funcione. Pero tengo una pantalla nueva pedida para poder intentar averiguar todo la semana que viene.

#9 ·
Cuando lo saque de nuevo para instalar la pantalla de reemplazo, verificaré que nada se enganche. No toqué las agujas del indicador, pero la parte posterior puede haberse levantado ligeramente cuando quité el marco del indicador y está afectando el movimiento de la aguja?

#10 ·
Bueno, ya estoy todo arreglado. Recibí mi nueva pantalla hoy, así que la puse y todo funciona de maravilla (¡por ahora!)! Compré una pantalla en Amazon que debía reemplazar P/n LQ042T5DZ14, que resulta ser la misma que las pantallas del velocímetro Focus 140 mph que encontrarás en línea. No estoy seguro de si todos son iguales, así que verifica primero tu aplicación específica. La pantalla que recibí es una LQ042T5DZ08 y supuestamente está fabricada por Sharp.

Image

También descubrí por qué mi tacómetro se estaba volviendo defectuoso. Muy estúpido, pero cuando quité las lentes del medidor, el bisel estaba muy ligeramente pegado a la parte trasera del medidor. Entonces, cuando el bisel subió, debió haber jalado la parte trasera del medidor hacia arriba muy ligeramente en el centro. Esto hizo que la aguja del tacómetro se atascara aquí y allá de forma errática. Empujé la parte trasera del medidor por la aguja del tacómetro y volvió a su lugar. Para mayor seguridad, hice las pruebas de barrido del medidor en el menú de diagnóstico del IPC una vez que volvió al coche.

Cruzo los dedos para que ese sea el final de mis problemas de grupo. Espero que esto ayude a alguien más que se encuentre con el mismo problema en el futuro.

#12 ·
¿Fue conectar y usar directamente o se necesitó programación del kilometraje?
Es conectar y usar. Es solo una pantalla, por lo que no hay datos almacenados en la pantalla ni nada por el estilo.