2017 con ~40.000 millas y estaba entrando en la autopista cuando sentí que la potencia del motor se cortaba y se encendía. Casi como si el boost estuviera fluctuando (la mejor manera de describirlo). Quité el acelerador y se suavizó, pero inmediatamente apareció la luz de verificación del motor. El coche funcionaba bien, así que lo llevé con cuidado en el corto trayecto a casa. Revisé la luz de verificación del motor y mostraba P0299 por condición de bajo boost.
Borré la luz de verificación del motor y fui a dar una vuelta para ver si volvía a aparecer. No pude recrear el evento ni la luz de verificación del motor, pero el coche es notablemente más lento en responder, parece que tarda mucho más en generar boost y potencia. Lo llevé al concesionario para que lo diagnosticaran, y dijeron que estaba bien, midieron el boost máximo en ~34 psi, por lo que no parece haber fugas.
Solo he tenido el coche durante unos 8 meses, así que todavía estoy aprendiendo la mecánica, pero por lo que he aprendido, la válvula solenoide de boost/wastegate (¿parece que la misma pieza tiene diferentes nombres?) podría ser la culpable.
¿Sería posible que, en lugar de que la solenoide no permita el boost completo, reaccione lentamente? Entonces, todavía permite el boost completo, como midió el concesionario, pero solo tarda el doble de tiempo? Además, ¡cualquier consejo sobre cómo reemplazarla también sería apreciado! ¡Gracias!
Borré la luz de verificación del motor y fui a dar una vuelta para ver si volvía a aparecer. No pude recrear el evento ni la luz de verificación del motor, pero el coche es notablemente más lento en responder, parece que tarda mucho más en generar boost y potencia. Lo llevé al concesionario para que lo diagnosticaran, y dijeron que estaba bien, midieron el boost máximo en ~34 psi, por lo que no parece haber fugas.
Solo he tenido el coche durante unos 8 meses, así que todavía estoy aprendiendo la mecánica, pero por lo que he aprendido, la válvula solenoide de boost/wastegate (¿parece que la misma pieza tiene diferentes nombres?) podría ser la culpable.
¿Sería posible que, en lugar de que la solenoide no permita el boost completo, reaccione lentamente? Entonces, todavía permite el boost completo, como midió el concesionario, pero solo tarda el doble de tiempo? Además, ¡cualquier consejo sobre cómo reemplazarla también sería apreciado! ¡Gracias!