Ford Focus RS Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
Actualización: Todavía mal.
Si borro el P0299 (bajo impulso) usando Accessport y luego lo llevo a dar una vuelta, todo está bien siendo ligero en el acelerador. Luego, cuando lo acelero a fondo, el impulso sube en parte y la luz de falla "Service Engine" aparece en el tablero y P0299 vuelve. Así que el código es correcto. Todavía no he encontrado grietas ni mangueras sueltas. ¿Y ahora qué?

Otra cosa que noté es que con el interruptor de encendido en modo ACC, motor apagado, la electroválvula de la wastegate reemplazada está zumbando (ciclando) a >60Hz. ¿Es normal? Supongo que esto me ayuda a demostrar que el arnés de cableado de la electroválvula es bueno.
¿Qué pasa con el sensor AIT?
 
¿Afinado o no?
Otra cosa que noté es que con el encendido en modo ACC, motor apagado, la electroválvula wastegate reemplazada zumba (ciclando) a >60Hz. ¿Es normal? Supongo que esto me ayuda a probar que el arnés de cableado a la electroválvula está bien.
Son 31,25 Hz y un ciclo de trabajo del 10%. Normal.

Olvidé si el coche estaba afinado o no.
 
Recientemente limpié los sensores AIT (cerca del filtro de aire) y MAP (colector de admisión), sin mejoras. Sospecho que si uno de ellos estuviera muerto, aparecerían códigos adicionales. ¿Hay alguna forma de probar estos sensores en un banco de pruebas?
Tengo una configuración COBB stage1 OTS, la última vez que la quité no hubo cambios, pero puedo intentarlo de nuevo.
 
Recientemente limpié los sensores AIT (cerca del filtro de aire) y MAP (colector de admisión), sin mejoras. Sospecho que si uno de ellos estuviera muerto, me aparecerían códigos adicionales. ¿Alguna forma de probar estos sensores en un banco de pruebas?
Tengo una sintonización COBB stage1 OTS, la última vez que la quité no hubo cambios, pero puedo intentarlo de nuevo.
¿Eliminar como en desinstalar el AP, verdad? Esto restaura la calibración OE que estaba presente cuando el AP se instaló por primera vez. Intentaría eso solo para descartar una gran variable.

Los sensores probablemente estén bien, salvo por un posible problema: el sensor MAP puede estar empapado en aceite y su captación de presión obstruida. Puedes rociarlo con limpiador de frenos un par de veces y dejarlo secar durante la noche boca abajo.
 
Si vas a limpiar el MAF o el MAP, recomiendo SensorKleen en lugar de limpiador de frenos. Es básicamente lo mismo, pero SensorKleen tiene mucha menos presión, lo que reduce el riesgo de dañar los finos filamentos de alambre.
 
Considere el BPV si el suyo es la pieza OEM de fábrica: Stock BPV Fail

No estoy seguro de si el ST y el RS comparten la misma pieza, pero se parecen lo suficiente según las imágenes de Google

Si el diafragma de serie se rompe, algunos de los síntomas experimentados en este hilo y en el enlace parecen resultados razonables.
 
Considere el BPV si el suyo es la pieza OEM original: Stock BPV Fail

No estoy seguro de si el ST y el RS comparten la misma pieza, pero parecen lo suficientemente similares según las imágenes de Google

Si el diafragma original se rompe, algunos de los síntomas experimentados en este hilo y en el vinculado parecen resultados razonables.
Puse una bomba manual de vacío en estos lugares y mantuvo el vacío. Así que esa válvula BPV(TRV) no está rota. Lástima, habría sido una solución fácil.
Image
 
BUMP porque mi coche acaba de empezar a experimentar esto: baja presión (máx. 13.xx psi) en las carreras WOT, pero el problema es: no hay códigos. Mi sintonizador cree que es el BCS ya que mi WGDC es prácticamente 0 en mis registros WOT.

Información adicional: Hice 2 tirones consecutivos en un minuto, mientras que el primer tirón fue normal, y luego la condición de baja presión ocurrió en el segundo tirón inmediatamente después. No se notaron ruidos extraños ni problemas de conducción, aparte de la aceleración asombrosamente lenta. También cambié a un archivo de ajuste anterior solo para asegurarme de que no era el ajuste, y la misma condición de baja presión ocurrió (de nuevo, sin códigos).

He hecho una inspección rápida de la tubería de carga, nada parece fuera de lugar. Creo que una fuga de más de 10 psi sería una fuga bastante obvia.

1) ¿alguna idea? ¿Los BCSolenoides simplemente se estropean al azar así? ¿Es posible que se estropeen sin mostrar un código?

2) ¿alguna vez se resolvieron las situaciones anteriores de alguien en este hilo?
 
Quita el BCS y pruébalo para estar seguro
 
  • Like
Reactions: Focused
Actualización para mi situación: fuga de presión, rotura bastante grande en la tubería caliente de silicona Mountune (segunda vez, suspirando). Trabajaré en la sustitución de la tubería del intercooler para descartar por completo el BCS al 100%, pero ahora mismo parece que es esto. Probar el BCS sigue siendo una opción, pero el tiempo para trabajar en el coche es limitado en este momento, así que esto es un hallazgo bienvenido.
 
Buen hallazgo
 
  • Like
Reactions: Focused
Recientemente limpié los sensores AIT (cerca del filtro de aire) y MAP (colector de admisión), sin mejoras. Sospecho que si uno de ellos estuviera muerto, tendría códigos adicionales. ¿Alguna forma de probar estos sensores en el banco?
Tengo una afinación COBB stage1 OTS, la última vez que la quité no hubo cambios, pero puedo intentarlo de nuevo.
Así que tengo curiosidad aquí. Este es básicamente mi problema. Tuvimos un código de sobrealimentación p0234, creo. Intercambiamos..
Batería nueva (restablecer BMS)
Nuevos solenoides, parte superior de la cubierta de la cueva y lado de la cadena de distribución (las líneas son correctas)
Nuevo sensor MAPT y MAP
Limpié la entrada de aire frío
Intercambié el WGA con el OEM más nuevo.
Cambié el filtro de aceite del solenoide

Sin afinar, nunca lo ha estado, sin piezas del mercado de accesorios.

Resulta que intercambiamos el relé PCM con el del motor del soplador. Nunca recuperamos el código. Así que creo que ese fue el problema.

AHORA tenemos este problema de impulso perruno. El coche hace algo, más que solo el muelle. Pero aún no empuja como lo hacía. Sé cómo es solo con el muelle, ya que tuve muchas carreras de autocross arruinadas por eso. Esto es más como 3/4 de impulso. Tengo la sensación de que voy a probar todas las líneas de vacío...

Siempre abierto a consejos honestos y buenos.
 
Pero también estoy recibiendo una "condición de baja presión" ocasional. Así que este hilo me ha dado ganas de comprobar algunas cosas ahora.
 
Si has reemplazado casi todas las piezas posibles, entonces revisa las líneas de vacío con seguridad, ¿qué códigos obd tienes almacenados?
 
Si has reemplazado casi todas las piezas posibles, revisa las líneas de vacío con seguridad, ¿qué códigos obd tienes almacenados?
Nada para baja presión. El código anterior fue la sobrepresión p0234, creo. Pero creemos que era el relé PCM. Lo cambiamos con el relé del motor del ventilador hasta que llegue el nuevo. Han pasado algunos eventos y no hay códigos.

Esto es lo que encontré que creo que es el problema con este problema de impulso de 3/4.
Soy un tonto, no tenía las tuercas WGA en la parte trasera. ¡Así que no pudo cerrar la compuerta al 100%! Por tonto que sea, me alegro de haber encontrado que "debería ser" el problema.

Moraleja de la historia aquí cuando se persiguen fantasmas turbo... ¡Revisa el relé PCM primero! ¡Intercambio fácil y lo sabrás! Entonces, probablemente el WGA o TRV.
 
21 - 35 of 35 Posts