Ford Focus RS Forum banner

¿Amortiguadores roscados ST XTA o KW V3?

41K views 22 replies 13 participants last post by  seniorgeek  
#1 ·
Hola,

sigo indeciso entre los coilovers ST XTA o KW V3.
El ST XTA tiene copelas delanteras, pero solo son ajustables en una dirección y son más baratos.
¿Alguien tiene una buena reseña de los ST XTA?
¿Son buenos para la mayoría de las calles y, ocasionalmente, para conducir en circuito?
¡Gracias!

#2 ·
No puedo hablar de la suspensión ST XTA, pero puedo hablar largo y tendido sobre la V3.
Tenia un modelo Focus anterior y quería un mejor rendimiento en carreteras con curvas y en la pista.
Elegí la V3 por su flexibilidad y calidad de construcción.
El producto de KW es de alta calidad y no se corroe.
El coche se cambió por completo, sin embargo, la configuración de fábrica de los amortiguadores era demasiado brutal para las carreteras actuales.
Antes de alinear, tuve que equilibrarlo y reducir algunas de las configuraciones en la parte delantera y trasera.

El manejo superó todo lo que estaba destinado a la plataforma Focus estándar.
El coche apuntaba hacia donde girabas y casi no había tirones en frenadas fuertes.
Lo que me gustó de la V3 fueron los índices de resorte.
Eran lo suficientemente rígidos para golpear baches en las pistas, pero también lo suficientemente cómodos para la conducción diaria.

Tuve un inconveniente con la suspensión. Desarrollé un ruido de traqueteo en la parte trasera porque los top hats del Standard Focus no eran los mejores.

Estoy seguro de que este no será el caso del RS.

• Like
Reactions: KakiharaFRS
#3 ·
V3 todo el día ..... la línea ST de KW no es la mejor, he tenido 2 malas experiencias con ellos, en primer lugar los ST se corroerán en 2-3 años, los amortiguadores traseros ST tienen demasiada amortiguación, y lo más importante es que los ST no están llenos de agua, son cartuchos (menor costo).

Sí, los V3 cuestan $800 más, pero si planeas quedarte con el auto por unos años, valen mucho la pena. Para no influenciarte, ¿pero has mirado los coilovers H&R street? Amortiguadores monotubo con cuerpos de acero inoxidable por $1200.

#4 ·
No puedo decir nada sobre los V3, pero un conocido mío tenía los ST XTA y decidió quitárselos y volver a los originales. @mullick

#5 ·
Hice algunos ajustes 3 veces diferentes y no pude hacer que funcionaran tan suavemente como el OEM. No inspiraban confianza en las curvas al ser muy fácilmente alterados por los baches. Podría haber sido mi inexperiencia con la puesta a punto de la suspensión, pero fue muy frustrante. Probablemente iré con los coilovers KW DDC y algunas placas de comba eventualmente.

#18 ·
Tuve el ST XTA en mi coche durante unas 2.000 millas. Hice algunos ajustes 3 veces y no pude hacer que funcionaran tan suavemente como el OEM. No inspiraban confianza en las curvas al ser muy fácilmente alterados por los baches. Podría haber sido mi inexperiencia con la puesta a punto de la suspensión, pero fue muy frustrante. Probablemente iré con los coilovers KW DDC y algunas placas de comba eventualmente.
@mullick espera un poco y puede que pueda dar mi opinión sobre los KW DDC, ya hablé con Ford sobre ellos porque lo que describes allí "fácilmente alterado" es mi experiencia actual con las ruedas de verano (forjadas con PSS) como le dije a Ford el coche es simplemente peligroso ahora, saltó más de una vez en los baches básicos de la autopista, como si perdiera la dirección en las ruedas delanteras... nada bueno :/ ahora me di cuenta gracias a una publicación en un foro del Reino Unido que no tuve eso con las ruedas de invierno (me encantaron mis 18" OZ ultraleggera & Michelin PA4) así que tendré que comprobarlo y quizás llevar el coche a Ford para comprobar si algo no se rompe o está roto. Actualizaré en unos días.

#6 ·
He tenido los ST XTA en mi coche durante unos 6 o 7 meses, conduciendo a diario - me encantan. Mucho mejor amortiguación que la de serie, lo recomiendo encarecidamente. Lo único que diré es que se asientan bastante bajos, los tengo a la altura máxima en la parte trasera, así que si solo buscas una bajada moderada, no serán para ti. Sorprendido de que nadie más haya tenido nada bueno que decir sobre los ST. Los amortiguadores son los mismos que los KW, solo que no son de acero inoxidable.

Tengo la amortiguación ajustada a 5 clics desde la suavidad total tanto en la parte delantera como en la trasera, nunca sentí la necesidad de cambiarlos.

Como información, cuando hice los míos, los KW V3 estaban agotados en todas partes, no quería esperar, así que me decidí por los ST. Si los V3 hubieran estado disponibles, probablemente habría comprado esos, ya que prefiero el acero inoxidable.

#7 ·
Todo depende de su aplicación y nivel de experiencia. Si es relativamente nuevo en la puesta a punto de la suspensión y planea simplemente "configurarlo y olvidarse", yo iría con los ST. Tener un solo ajuste hace que sea mucho más fácil afinar la suspensión en comparación con un sistema de 2 vías, lo que puede darle un manejo extraño y puede ser bastante frustrante (pregúnteme cómo lo sé). Si sabe lo que está haciendo o está preparado para aprender y experimentar/probar, elija los V3, son excelentes amortiguadores de 2 vías con una buena relación calidad-precio.

#13 ·
En realidad, sugeriría considerar el KW Clubsport. Creo firmemente que si te esfuerzas en conseguir coilovers, un sistema de 2 vías (KW3 o KW CLUBSPORT) es el camino a seguir. Sí, requerirá un poco más de esfuerzo de configuración, pero ofrecen una gama muy amplia de ajuste. Los Clubsports tienen muelles lineales frente a muelles progresivos en el KW3. También tienen una amplia gama de opciones de velocidad de muelle y buenas características de amortiguación. Por el precio, creo que son una muy buena configuración para calle/pista, y están bien hechos para que duren.

#14 ·
En realidad, sugeriría considerar el KW Clubsport. Creo firmemente que si te esfuerzas por conseguir coilovers, entonces un sistema de 2 vías (KW3 o KW CLUBSPORT) es el camino a seguir. Sí, requerirá un poco más de esfuerzo de configuración, pero ofrecen una gama muy amplia de ajuste. Los Clubsports tienen muelles lineales frente a muelles progresivos en el KW3. También tienen una amplia gama de opciones de velocidad de muelle y buenas características de amortiguación. Por el precio, creo que son una muy buena configuración de calle/pista, y están bien hechos para que duren.
Primera pregunta... ¿Están los Clubsports siquiera disponibles para el RS? Acabo de entrar en el sitio web de KW y no enumeran los Clubsports para el RS, así que ese es el problema para empezar. Los Clubsports no tienen la garantía de por vida que tienen los V3. Tuve V3 y luego Clubsports para mi FRS. Si eres un corredor de track day (NASA/SCCA Time Attack) que trabaja en la pista todos los fines de semana, los Clubsports pueden ser para ti. Para auto-x y la conducción diaria, demasiado dinero con poco beneficio. Si las velocidades de los muelles son lo que te frena, eso se puede cambiar. Los Clubsports son amortiguadores increíbles sin duda. Pero en mi opinión, no vale la pena para el aficionado medio.

Compré los V3 para mi RS y, aparte de que el rango de altura de la parte trasera es un poco demasiado bajo para mi preferencia, el kit es genial. Gran rango de ajuste con una capacidad real para cambiar significativamente el manejo del coche para el trabajo en pista/autocross y la calidad de construcción típica de KW. Cuando se bajan a unos pocos clics por encima de la suavidad total, ruedan mucho mejor que de serie.

#15 · (Edited)
La gama deportiva del club está disponible para el RS. Tuve una charla con KW ya que me molestó que ofrecieran 3 vías en los coches M y solo 2 vías en el RS.

El representante de CS dijo que la razón por la que el RS no tiene una suspensión oficial de 3 vías es el TUV.

Las 2 vías son legales para la carretera y las 3 vías no lo son para nuestro modelo. Dicho esto, el club sport de 2 vías me costará 2500 EUR sin los módulos de cancelación. Una vez que los tenga en cuenta, alrededor de 350 euros, entonces necesito instalarlos y equilibrar las esquinas.

Precio total para todos 3500 EUR.

El V3 es una alternativa más barata para un paquete que es más competitivo que el de serie. El kit DDC de KW está cerca del V3 pero bastante lejos del Clubsport.

Tenga en cuenta que tanto para V3 como para CS no hay una talla única. La configuración de la suspensión depende en gran medida de la pista y el evento en el que participe.

Esto significa que necesita quitar las ruedas cada vez para ajustarlas correctamente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

#16 ·
Voy a hacer alrededor de 7 a 8 días de pista este año y el resto es conducción en carretera con 3 a 4 autocross añadidos. Siento que los KW son demasiado caros para mi presupuesto debido a la cantidad limitada de días de pista/autocross, por eso estoy mirando los ST XTA y Fortune Auto 510.

#21 · (Edited)
Propietarios de ST XDA. ¿Qué configuración y altura de conducción ha utilizado?
Ajuste del amortiguador medio trasero, 4 de la amortiguación más rígida delantera. La altura de conducción cambia constantemente ya que la uso para afinar. Pero estoy aproximadamente 1/3 de pulgada más bajo que el original en la parte delantera y aproximadamente una pulgada más bajo en la parte trasera.

#20 ·
Llego tarde a este hilo. Lo siento.

He tenido ST XDAs en mi coche durante 6 meses. Funcionan mucho, mucho mejor para el uso diario, volar por la autopista, las carreras en línea recta, etc.

Pero dejan un poco que desear en comparación con la configuración de fábrica en lo que respecta a los cambios rápidos de dirección y demás.

En mi opinión, tiene que ver con el muelle auxiliar que mantiene el muelle real precargado. Es fácil reproducir este extraño cambio de la tasa del muelle simplemente zigzagueando agresivamente de izquierda a derecha. Literalmente se siente como lo que realmente es, la esquina delantera interior del coche se levanta del muelle principal. Si bien el muelle auxiliar mantiene el muelle principal en línea, es realmente notable cuando el peso aplasta el muelle auxiliar nuevamente.

Es lo mismo con el kit kw para nuestro coche. O cualquier coilover con especificaciones alemanas, ya que las leyes de la UE no permiten los soportes inferiores de coilover roscados.

• Like
Reactions: seniorgeek
#23 ·
Instalé los coil overs ST XTA hoy. El coche está muy bajo. Lo ajustaré pronto. Ajusté el rebote en 9 como punto de partida y la placa de comba en -2.