¿Solo para confirmar, necesitamos agregar un aditivo al hacer un cambio de fluido RDU? Parece que el consenso general es que se requiere, pero no veo ninguna mención de esto en el manual RS.
OK, me estoy volviendo loco tratando de encontrar esto en el manual en línea. No puedo encontrarlo y debo estar buscando en el lugar equivocado. ¿Te importaría publicar un enlace? Creo que a otros también les puede interesar. O tal vez soy el único idiota, de cualquier manera, sería apreciado.Hmm, no me deja subir una foto ahora mismo por alguna razón, pero acabo de revisar el manual en línea de Ford y sí, necesitas aditivo para los cambios de líquido RDU. Requiere "Motorcraft Torque Vectoring RDU Gear Oil Additive", p/n XL-19.
De Ford:Solo para confirmar, ¿necesitamos agregar un aditivo al hacer un cambio de fluido RDU? Parece que el consenso general es que lo requiere, pero no veo ninguna mención de esto en el manual RS.
View attachment 170130
Acabo de releer esto y si es un corta y pega de Ford, es incorrecto. El fluido del diferencial no juega ningún papel en el accionamiento del embrague multidisco.De Ford:
La unidad de transmisión trasera almacena fluido en tres cámaras separadas.
• Carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera
• Carcasa del paquete de embrague izquierdo
• Carcasa del paquete de embrague derecho
La carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera se llena con aceite hipoide Ford 75W 85 más 5% Lubrizol FM6179 para lubricar el diferencial y accionar los paquetes de embrague multidisco.
NOTA: El fluido hidráulico del paquete de embrague no se puede reemplazar.
Los embragues son embragues multidisco de funcionamiento en húmedo con un revestimiento de carbono y están sumergidos en 275 ml de fluido hidráulico Pentison CMF11S. El carbono se utiliza en los embragues ya que tiene las mejores propiedades en términos de densidad de potencia y rendimiento NVH (ruido, vibración y aspereza).
La modulación del par de bloqueo del embrague multidisco se realiza mediante una presión hidráulica que actúa directamente sobre el conjunto de la placa a través de un pistón.
¿Necesitamos usar el aditivo Ford Torque Vectoring? Dice en el sitio de Redline: "Contiene modificadores de fricción adicionales para la compatibilidad con diferenciales de deslizamiento limitado de tipo embrague - para la mayoría de los LSD, no se requieren modificadores de fricción adicionales"Sí, acabo de pasar por esto. No sigas la ruta de Motorcraft. Redline ahora tiene un fluido de diferencial trasero para nuestros coches. Será más barato y mejor ir con Redline. El aditivo y el fluido cuestan 40 dólares contra 20 dólares para Redline.
https://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=40&pcid=4
He cambiado el fluido de mi diferencial con Redline hace unas semanas.
Técnicamente, cuando lo indica la computadora a través de la pantalla entre el tacómetro y el velocímetro, aunque no he oído que nadie informe del mensaje todavía. Ford dice que el uso prolongado en pista requerirá un cambio eventualmente, pero depende de la computadora determinar cuándo es necesario.Entonces, para un conductor diario, sin días de pista y solo conducción deportiva ocasional, ¿cuál es el intervalo de cambio de este fluido?
Por lo que la gente ha estado diciendo, cualquier cosa que sea más que una simple mirada rápida con el RDU será solo un reemplazo. Espero que no sea el caso con tu coche.Entonces, de este hilo, entiendo que mi RDU con fugas solo está perdiendo el fluido de la corona/piñón, y NO el fluido del paquete de embrague, ¿correcto?
Lo llevaré al concesionario pronto, pero quería asegurarme de saber qué esperar en términos de tiempo de inactividad y servicio.
No, no pongas eso en tu RDU. El RDU debe usar 75w-85 con un modificador de fricción. Creo que lo estás confundiendo con el PTU que requeriría el 75w-140 que, según mi conocimiento, no necesita un modificador de fricción.Solo para que quede claro... quiero cambiar el fluido de mi RDU y en el folleto RS que nos dieron con el manual del propietario solo dice 75w-140 y son 30oz. Voy a usar Amsoil 75w-140 que ya tiene aditivo de deslizamiento limitado. Así que debería estar bien, ¿verdad???
Así que... ¿casi un mes después y nada? Añadí otras 200-250 millas de pista para un total de 600-700 más o menos. Añade casi 100 carreras de autocross y habría pensado que me saldría la luz de servicio. (Me *salió* la luz de cambio de aceite del motor de camino a casa desde ese fin de semana de pista a las 8500 millas).Ya que estamos en el tema...
a) ¿Confío en que el ordenador me diga que el aceite RDU debe ser reemplazado, incluso si *sé* que he hecho más de 500 millas en pista con el vehículo?
b) ¿Es este un trabajo de bricolaje razonable para alguien que nunca ha tocado una caja de cambios o un trabajo de líquido de transmisión *pero* que ha hecho un montón de trabajo de frenos y suspensión? (es decir, capaz de trabajar en coches en general)
Lo mejor es mezclar y luego agregar al rdu. Hay una bomba hidráulica allí y puede que no aprecie una panza llena de aditivo solo hasta que los engranajes tengan la oportunidad de mezclarlo.Necro bump!
Así que estoy planeando hacer el cambio de líquido RDU por diversión y acabo de notar todo este asunto de aditivos. Veo en el manual que es una proporción de contenedor de 1:1 (1 botella de líquido por 1 botella de aditivo). Lo que me pregunto es, ¿cómo exactamente debo mezclar los dos? ¿Debo simplemente llenar el RDU con el líquido y luego el aditivo y simplemente dejar que se mezclen? ¿Debo verter ambas botellas en un recipiente, mezclar y luego poner toda la mezcla en el RDU?
Y sí, soy consciente de que existe un equivalente Redline que no requiere ningún aditivo, pero esta vez, me gustaría quedarme con Motorcraft.
Conseguí el mío (XL-19) de Summit hace unas semanas. Llegó en unos días. Me sorprendió lo rápido que llegó aquí (en SoCal).No estoy seguro de si esto ya se ha discutido... pero veo que Panda Motorworks tiene un aceite para engranajes RDU Redline actualizado que ya tiene el modificador de fricción mezclado (cumple con todas las especificaciones de Ford). Intenté pedir el XL-19 a través de Tasca y un mes después no hubo envío. Así que voy a probar esto.
![]()
Redline Upgraded RDU Fluid- Red LIne
Buy Redline Upgraded RDU Fluid for only $23.53www.pandamotorworks.com