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Cambio de líquido RDU, ¿aditivo o no?

46K views 32 replies 18 participants last post by  axelr  
#1 ·
¿Solo para confirmar, necesitamos agregar un aditivo al hacer un cambio de fluido RDU? Parece que el consenso general es que se requiere, pero no veo ninguna mención de esto en el manual RS.
 
#11 ·
Hmm, no me deja subir una foto ahora mismo por alguna razón, pero acabo de revisar el manual en línea de Ford y sí, necesitas aditivo para los cambios de líquido RDU. Requiere "Motorcraft Torque Vectoring RDU Gear Oil Additive", p/n XL-19.
OK, me estoy volviendo loco tratando de encontrar esto en el manual en línea. No puedo encontrarlo y debo estar buscando en el lugar equivocado. ¿Te importaría publicar un enlace? Creo que a otros también les puede interesar. O tal vez soy el único idiota, de cualquier manera, sería apreciado.
 
#3 ·
¿Estás hablando de la carcasa del anillo/piñón o de los paquetes de embrague? Por lo que he leído en el manual de servicio de Ford, no hay forma de cambiar el lubricante en los paquetes de embrague.

Aquí hay un artículo interesante de AW sobre los embragues PDK de Porsche:
los embragues húmedos empapados en aceite no se sobrecalientan ni se desgastan bajo presión. Así es como Porsche evita dañar las piezas con el control de lanzamiento. Acelere el motor hasta un punto de alta potencia y deslice los embragues para obtener el máximo par en las ruedas sin hacerlas girar. Es asombrosamente efectivo.

Leer más: ¿Qué es una transmisión Porsche PDK y cómo funciona PDK?
 
#4 ·
Solo para confirmar, ¿necesitamos agregar un aditivo al hacer un cambio de fluido RDU? Parece que el consenso general es que lo requiere, pero no veo ninguna mención de esto en el manual RS.


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De Ford:

La unidad de transmisión trasera almacena fluido en tres cámaras separadas.
• Carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera
• Carcasa del paquete de embrague izquierdo
• Carcasa del paquete de embrague derecho
La carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera se llena con aceite hipoide Ford 75W 85 más 5% Lubrizol FM6179 para lubricar el diferencial y accionar los paquetes de embrague de múltiples placas.
NOTA: El fluido hidráulico del paquete de embrague no se puede reemplazar.
Los embragues son embragues multidisco de funcionamiento en húmedo con un revestimiento de carbono y están sumergidos en 275 ml de fluido hidráulico Pentison CMF11S. El carbono se utiliza en los embragues ya que tiene las mejores propiedades en términos de densidad de potencia y rendimiento NVH (ruido, vibración y aspereza).
La modulación del par de bloqueo del embrague multidisco se realiza mediante una presión hidráulica que actúa directamente sobre el conjunto de la placa a través de un pistón.
 
#19 ·
De Ford:

La unidad de transmisión trasera almacena fluido en tres cámaras separadas.
• Carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera
• Carcasa del paquete de embrague izquierdo
• Carcasa del paquete de embrague derecho
La carcasa del diferencial de la unidad de transmisión trasera se llena con aceite hipoide Ford 75W 85 más 5% Lubrizol FM6179 para lubricar el diferencial y accionar los paquetes de embrague multidisco.
NOTA: El fluido hidráulico del paquete de embrague no se puede reemplazar.
Los embragues son embragues multidisco de funcionamiento en húmedo con un revestimiento de carbono y están sumergidos en 275 ml de fluido hidráulico Pentison CMF11S. El carbono se utiliza en los embragues ya que tiene las mejores propiedades en términos de densidad de potencia y rendimiento NVH (ruido, vibración y aspereza).
La modulación del par de bloqueo del embrague multidisco se realiza mediante una presión hidráulica que actúa directamente sobre el conjunto de la placa a través de un pistón.
Acabo de releer esto y si es un corta y pega de Ford, es incorrecto. El fluido del diferencial no juega ningún papel en el accionamiento del embrague multidisco.
 
#6 · (Edited)
Sí, acabo de pasar por esto. No sigas la ruta de Motorcraft. Redline tiene un fluido de diferencial trasero para nuestros coches ahora. Será más barato y mejor ir con Redline. El aditivo y el fluido cuestan 40 dólares contra 20 dólares para Redline.

https://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=40&pcid=4

He cambiado el fluido de mi diferencial con el Redline hace unas semanas.
 
#7 ·
Sí, acabo de pasar por esto. No sigas la ruta de Motorcraft. Redline ahora tiene un fluido de diferencial trasero para nuestros coches. Será más barato y mejor ir con Redline. El aditivo y el fluido cuestan 40 dólares contra 20 dólares para Redline.

https://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=40&pcid=4

He cambiado el fluido de mi diferencial con Redline hace unas semanas.
¿Necesitamos usar el aditivo Ford Torque Vectoring? Dice en el sitio de Redline: "Contiene modificadores de fricción adicionales para la compatibilidad con diferenciales de deslizamiento limitado de tipo embrague - para la mayoría de los LSD, no se requieren modificadores de fricción adicionales"
 
#10 ·
Entonces, para un conductor diario, sin días de pista y solo conducción deportiva ocasional, ¿cuál es el intervalo de cambio de este fluido?
Técnicamente, cuando lo indica la computadora a través de la pantalla entre el tacómetro y el velocímetro, aunque no he oído que nadie informe del mensaje todavía. Ford dice que el uso prolongado en pista requerirá un cambio eventualmente, pero depende de la computadora determinar cuándo es necesario.
 
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#14 ·
Entonces, de este hilo, entiendo que mi RDU con fugas solo está perdiendo el fluido de la corona/piñón, y NO el fluido del paquete de embrague, ¿correcto?

Lo llevaré al concesionario pronto, pero quería asegurarme de saber qué esperar en términos de tiempo de inactividad y servicio.
Por lo que la gente ha estado diciendo, cualquier cosa que sea más que una simple mirada rápida con el RDU será solo un reemplazo. Espero que no sea el caso con tu coche.
 
#15 ·
Solo para que quede claro... quiero cambiar mi fluido RDU y en el folleto RS que nos dieron con el manual del propietario solo dice 75w-140 y son 30oz. Voy a usar Amsoil 75w-140 que ya tiene aditivo de deslizamiento limitado. Así que debería estar bien, ¿verdad???
 
#16 ·
Solo para que quede claro... quiero cambiar el fluido de mi RDU y en el folleto RS que nos dieron con el manual del propietario solo dice 75w-140 y son 30oz. Voy a usar Amsoil 75w-140 que ya tiene aditivo de deslizamiento limitado. Así que debería estar bien, ¿verdad???
No, no pongas eso en tu RDU. El RDU debe usar 75w-85 con un modificador de fricción. Creo que lo estás confundiendo con el PTU que requeriría el 75w-140 que, según mi conocimiento, no necesita un modificador de fricción.
 
#21 ·
Ya que estamos en el tema... a) ¿Confío en la computadora para que me diga que el aceite RDU debe ser reemplazado, incluso si *sé* que he recorrido más de 500 millas en pista con el vehículo? b) ¿Es este un trabajo de bricolaje razonable para alguien que nunca ha tocado una caja de cambios o un trabajo de líquido de transmisión *pero* que ha hecho un montón de trabajo de frenos y suspensión? (es decir, generalmente capaz de trabajar en automóviles)
 
#22 ·
Ya que estamos en el tema...
a) ¿Confío en que el ordenador me diga que el aceite RDU debe ser reemplazado, incluso si *sé* que he hecho más de 500 millas en pista con el vehículo?
b) ¿Es este un trabajo de bricolaje razonable para alguien que nunca ha tocado una caja de cambios o un trabajo de líquido de transmisión *pero* que ha hecho un montón de trabajo de frenos y suspensión? (es decir, capaz de trabajar en coches en general)
Así que... ¿casi un mes después y nada? Añadí otras 200-250 millas de pista para un total de 600-700 más o menos. Añade casi 100 carreras de autocross y habría pensado que me saldría la luz de servicio. (Me *salió* la luz de cambio de aceite del motor de camino a casa desde ese fin de semana de pista a las 8500 millas).
 
#26 ·
¡Necro bump!

Así que estoy planeando hacer el cambio de fluido RDU por diversión y acabo de notar todo este asunto de aditivos. Veo en el manual que es una proporción de contenedor de 1:1 (1 botella de fluido por 1 botella de aditivo). Lo que me pregunto es, ¿cómo mezclo exactamente los dos? ¿Debería simplemente llenar el RDU con el fluido y luego el aditivo y dejar que se mezcle solo? ¿Debería verter ambas botellas en un recipiente, mezclar y luego poner toda la mezcla en el RDU juntos?

Y sí, soy consciente de que existe un equivalente redline que no requiere ningún aditivo, pero esta vez, me gustaría quedarme con motorcraft.
 
#27 ·
Necro bump!

Así que estoy planeando hacer el cambio de líquido RDU por diversión y acabo de notar todo este asunto de aditivos. Veo en el manual que es una proporción de contenedor de 1:1 (1 botella de líquido por 1 botella de aditivo). Lo que me pregunto es, ¿cómo exactamente debo mezclar los dos? ¿Debo simplemente llenar el RDU con el líquido y luego el aditivo y simplemente dejar que se mezclen? ¿Debo verter ambas botellas en un recipiente, mezclar y luego poner toda la mezcla en el RDU?

Y sí, soy consciente de que existe un equivalente Redline que no requiere ningún aditivo, pero esta vez, me gustaría quedarme con Motorcraft.
Lo mejor es mezclar y luego agregar al rdu. Hay una bomba hidráulica allí y puede que no aprecie una panza llena de aditivo solo hasta que los engranajes tengan la oportunidad de mezclarlo.

Ciao
 
#30 ·
No estoy seguro de si esto ya se ha discutido... pero veo que Panda Motorworks tiene un aceite para engranajes RDU Redline actualizado que ya tiene el modificador de fricción mezclado (cumple con todas las especificaciones de Ford). Intenté pedir el xl-19 a través de Tasca y un mes después no hubo envío. Así que voy a probar esto.
 
#31 ·
No estoy seguro de si esto ya se ha discutido... pero veo que Panda Motorworks tiene un aceite para engranajes RDU Redline actualizado que ya tiene el modificador de fricción mezclado (cumple con todas las especificaciones de Ford). Intenté pedir el XL-19 a través de Tasca y un mes después no hubo envío. Así que voy a probar esto.
Conseguí el mío (XL-19) de Summit hace unas semanas. Llegó en unos días. Me sorprendió lo rápido que llegó aquí (en SoCal).
 
#33 · (Edited)
Puede usar Amsoil Slip Lock como aditivo en el PTU y en el RDU. Lo que hace es agregar modificadores de fricción de cadena larga que aumentan la resistencia al corte y mejoran un poco el aceite para engranajes. Esto funciona para los diferenciales de deslizamiento limitado reales (con embragues), así como para los falsos (engranajes helicoidales), pero más generalmente para cualquier diferencial o caja de transferencia, o cualquier caja de cambios que no tenga sincronizadores, es decir, dogboxes, no la nuestra.

También agregué un poco de anti-fricción Liquimoly MoS2 (1/2 de cada aditivo, tanto en el PTU como en el RDU) y me siento bien al respecto 😇

Ese segundo es solo para engranajes puros (diferenciales sin embragues y cajas de cambios sin sincronizadores): es tan resbaladizo que esos dispositivos basados en la fricción no funcionarían bien.

El PTU y el RDU (la parte donde cambiamos el aceite de todos modos) son solo CWP (corona y piñón), por lo que es temporada abierta para aditivos de todo tipo.

En cuanto al aceite, uso Amsoil Severe Gear en ambos, en las viscosidades recomendadas por Ford. Hasta ahora, no hay problema, y nunca he tenido ningún error de AWD debido al sobrecalentamiento.