Ford Focus RS Forum banner

Nuevo propietario RS

1.8K views 48 replies 8 participants last post by  masakiyosho  
#1 ·
Comprado hoy un Focus RS 2017 (32.000 km), entrega a finales de esta semana.

No lo he probado.
Lista corta de modificaciones:
Bobinas de encendido MSD
Riel de combustible e inyectores Radium
Recipiente de aceite
Regulador de presión de combustible
Wastegate del mercado de accesorios
Escape, admisión, tuberías de carga MBRP
Suspensión de coilover
Bomba de combustible de alta presión XtremeDI
Sensor de combustible flexible

Va a ser un viaje salvaje con este.

Emocionado por empezar.
 
#2 ·
¡Bienvenido! Te va a encantar. ¿De qué color? Publica algunas fotos cuando finalmente se entregue, por favor. Tenemos sed de fotos aquí en el foro.

Sin embargo, tengo curiosidad: ¿qué es la modificación del "regulador de presión de combustible"? No es uno de los habituales, ni generalmente aplicable a nuestro sistema de combustible OEM.
 
#5 ·
¡Bienvenido! Te va a encantar. ¿De qué color? Publica algunas fotos cuando finalmente la entreguen, por favor. Tenemos sed de fotos aquí en el foro.

Tengo curiosidad, sin embargo: ¿qué es el mod del "regulador de presión de combustible"? No es uno de los habituales, ni generalmente aplicable a nuestro sistema de combustible OEM.
Esa es una gran pregunta, tendré que investigar y descubrir eso tan pronto como tenga el coche.

Anteriormente, he tenido un Contour SVT con un motor de 3L y un Focus SVT. Emocionado por ponerme al volante del RS.
 
#8 ·
Parece que estás listo para ejecutar E30 desde el principio, solo necesitas la puesta a punto.
Sí, eso es lo que estaba pensando también. Necesito conseguir un Cobb y leer la puesta a punto actual y que alguien me ayude a ajustarlo para asegurarme de que funciona sin problemas.

¿Hay alguien en el foro que ayude/cobre por un servicio como ese?
 
#10 ·
Bueno, Tune+ y Livernois ofrecen software para configuraciones de combustible flexible por lo que entiendo. Recomendaría Livernois si eso es lo que buscas. Necesitarás hablar con ellos sobre combustible flexible - 2016-2018 FORD FOCUS RS 2.3L TUNER | LPP631144 | Livernois Motorsports

Yo uso e30 en el mío, pero no una configuración de combustible flexible, la afinación está dedicada ya sea para E30, o la cambio por 93. Usé Tunewerks para el mío con muy buenos resultados. Custom Focus RS Tune – tunewerks
Parece que también tienen una venta de paquetes con un AP si necesitas uno. Tunewerks también es bastante bien considerado por aquí.
 
#11 ·
Bueno, Tune+ y Livernois ofrecen software para configuraciones de combustible flexible por lo que entiendo. Recomendaría Livernois si eso es lo que buscas. Necesitarás hablar con ellos sobre combustible flexible - 2016-2018 FORD FOCUS RS 2.3L TUNER | LPP631144 | Livernois Motorsports

Yo uso e30 en el mío, pero no una configuración de combustible flexible, la sintonización está dedicada a E30, o cámbiala por 93. Usé Tunewerks para el mío con muy buenos resultados. Custom Focus RS Tune – tunewerks
Parece que también tienen una venta de paquetes con un AP si necesitas uno. Tunewerks también es bastante bien considerado por aquí.
¡Gracias! Esto es súper útil. Todavía necesitaría comprar una utilidad de flash Cobb access port, ¿verdad?
 
#18 ·
¿Esto fue comprado a un concesionario o a un propietario privado? Lo pregunto porque con esas modificaciones de combustible, esperaba que el propietario anterior hubiera incluido el dispositivo de ajuste principal (lo más probable es que sea Cobb) ya que esas modificaciones requieren un ajuste para funcionar. ¿Quizás haya una posibilidad de que se pueda contactar al propietario anterior y recuperar el dispositivo de ajuste? Ha sucedido antes.

Re: Livernois, como se mencionó anteriormente, utilizan dispositivos patentados y no son exactamente el tipo de tienda, según mi experiencia personal, para asumir lo que es una mezcolanza de modificaciones externas de un automóvil de un nuevo cliente y luego hacerlo suyo sin pasar por todo un proceso.

No digo que no puedan ayudar a solucionar su ajuste actual o a construir sobre él, pero es posible que no puedan hacerlo tan "fácilmente" o de forma remota (estar cerca de ellos probablemente ayudaría, sin embargo). Solo algo a considerar, por todos los medios haga su debida diligencia según sea necesario.

Todos los demás sintonizadores establecidos se sintonizan a través del Cobb AP y probablemente sean uno de los sintonizadores anteriores de su automóvil.

EMS/Ryan
Freektune/Justin
Tuneplus/Adam
Edge Autosport/Alan
JST Performance/Bryan
Tunewerks/Randy

Todos tendrán diferentes preferencias sobre a quién y por qué recomendar, pero debería estar relativamente seguro sin importar a quién elija finalmente.
 
#19 ·
¿Fue esto comprado a un concesionario o a un propietario privado? Pregunto porque con esas modificaciones de combustible, esperaba que el propietario anterior hubiera incluido el dispositivo de ajuste principal (lo más probable es que sea Cobb), ya que esas modificaciones requieren un ajuste para funcionar. ¿Quizás haya una posibilidad de que se pueda contactar al PO y recuperar el dispositivo de ajuste? Ha sucedido antes.

Re: Livernois, como se mencionó anteriormente, utilizan dispositivos patentados y no son exactamente el tipo de taller, por mi experiencia personal, para asumir lo que es una mezcolanza de modificaciones externas de un coche de un nuevo cliente y luego hacerlo suyo sin pasar por todo un proceso.

No digo que no puedan ayudar a solucionar su ajuste actual o a construir sobre él, pero es posible que no puedan hacerlo tan "fácilmente" o de forma remota (estar cerca de ellos probablemente ayudaría). Solo algo a considerar, por todos los medios haga su diligencia debida según sea necesario.

Todos los demás sintonizadores establecidos sintonizan a través del Cobb AP y probablemente sean uno de los sintonizadores anteriores de su coche.

EMS/Ryan
Freektune/Justin
Tuneplus/Adam
Edge Autosport/Alan
JST Performance/Bryan
Tunewerks/Randy

Todos tendrán diferentes preferencias sobre a quién y por qué recomendar, pero debería estar relativamente seguro sin importar a quién elija finalmente.
Fue comprado a un concesionario. Honestamente, un poco arriesgado, pero solo tiene 20k millas por 32k.

Eso es más o menos lo que deduje de mi lectura entre los sintonizadores.

¿Son miembros del foro a los que puedo contactar para pagarles para que me ayuden a solucionar todo?
 
#20 ·
Otra cosa que otros han intentado en el pasado es publicar un hilo aquí o en reddit o en uno de los grupos de FB con una foto y alguna otra forma de identificar tu coche llamando al PO, con la esperanza de que todavía estén activos. Puede y ha sucedido antes.
 
#29 ·
Acabo de pensar en esto... si intentan flashear tu coche en un mapa Cobb OTS equivalente a Stage 0/OEM, tu coche no funcionará correctamente con la bomba XDI. No sé si tu concesionario o el taller son conscientes de eso. Necesita una puesta a punto específica para tu configuración/bomba. Y, obviamente, me aseguraría de que la inyección en el puerto esté desconectada (puedes ocuparte de eso más tarde). Cualquiera de los sintonizadores mencionados anteriormente debería ser capaz de configurarlo con bastante rapidez, ya que la bomba XDI ha sido probada exhaustivamente hasta ahora, pero técnicamente sigue siendo una puesta a punto personalizada. No pretendo preocuparte en absoluto, pero informaría a todas las partes lo antes posible, y especialmente estaría encima del taller de puesta a punto para que no asuman nada. Ya que no son un taller especialista en Focus/ecoboost.
 
#30 ·
Acabo de pensar en esto... si intentan flashear tu coche en un mapa Cobb OTS equivalente a la etapa 0/OEM, tu coche no funcionará correctamente con la bomba XDI allí.

No sé si tu concesionario o el taller son conscientes de eso. Necesita una puesta a punto específica para tu configuración/bomba. Y, obviamente, me aseguraría de que la inyección en el puerto esté desconectada (puedes ocuparte de eso más tarde). Cualquiera de los sintonizadores mencionados anteriormente debería ser capaz de configurarlo con bastante rapidez, ya que la bomba XDI se ha probado ampliamente a estas alturas, pero técnicamente sigue siendo una puesta a punto personalizada.

No pretendo preocuparte en absoluto, pero informaría a todas las partes lo antes posible, y especialmente estaría al tanto del taller de puesta a punto para que no asuman nada. Ya que no son un taller especialista en Focus/ecoboost.
Acabo de ver esto y me aseguraré de que el taller de puesta a punto lo sepa para la cita de mañana.