Así que aquí está la esperada actualización,
- El motor Esslinger Engineering, mal construido, provocó daños en el motor por efecto dominó en todo el motor.
- Me sorprende que haya durado 3.500 millas
En la primera publicación se pueden ver fotos que Esslinger Engineering compartió conmigo durante el proceso de construcción. No vi nada extraño, demonios, incluso las personas con experiencia aparentemente no vieron nada extraño o lo habrían señalado. Dado que tienen una buena reputación, nunca acepté la posibilidad de ningún problema que tuviera, ya que estaba relacionado con el motor. (Deja de leer aquí, ve a la publicación n.º 2 y mira si puedes detectar el problema)
Desde el primer día después de arrancar el motor, tuve un ruido de traqueteo extraño cuando las RPM se mantenían constantes. Creo que lo mencioné en publicaciones anteriores. Mi amigo mecánico dijo, algo no está bien. Dije que no, solo necesita ajuste. Después de todo, Esslinger Engineering lo construyó e hizo el rodaje en su banco de pruebas.
Consultando con Brian en Esslinger Engineering y mostrándoles los registros, me dijeron que mi sintonizador cambiara los grados VCT mínimos/máximos solicitados, ya que estaba alcanzando los 40 grados (máximo). Me dijeron que lo pusiera a 30 grados y que era extraño ya que no habían oído hablar de ese problema antes. Al hacer eso, el motor dejó de hacer el ruido audible. Tal vez lo hizo a mayores rpm mientras conducía (difícil de oír), pero estacionado y manteniendo las revoluciones a 3000 rpm, ya no tenía ruido.
Tuve vacilación del motor a bajas rpm, pero tiró con bastante fuerza cuando lo aceleré a fondo. Asumí que era la afinación y sus levas de etapa 3. Más sobre levas más adelante.
Nunca pude evitar que la bomba de vacío en la culata gotease incluso después de perder más tiempo reemplazando la junta varias veces, finalmente usé "black right stuff" en autozone + junta y lo detuve. Ahora veo que estaba relacionado con la presión excesiva debajo de la tapa de la válvula.
Luego noté una fuga al principio que entraba en el tubo de entrada de aire frío y se acumulaba debajo del filtro de aire y pensé que también era normal. No estoy seguro de si lo mencioné en una publicación anterior, pero al hacer un registro WOT, en el momento en que soltaba el acelerador, notaba una pequeña bocanada tenue... nube... desde el lado delantero izquierdo. De nuevo... pensando que este es un motor Esslinger sólido... asumí una fuga de refuerzo que golpeaba el suelo y levantaba polvo, pero luego encontré el aceite debajo del filtro, así que pensé que era eso. Decidí que necesitaba un depósito de aceite. Conseguí uno y bueno... Eso se llenaría con una onza por cada carrera de 1 WOT en tercera marcha. De nuevo, pensé que el motor estaba bien. Debe ser el sistema PCV que necesita modificaciones para hacer frente a un mayor impulso. Esslinger en ese momento, cuando les dije que estaba recolectando 1 oz de aceite en el depósito de aceite con UN WOT, me dijeron que lo mejor era usar depósitos de aceite ventilados. Probado ventilando un extremo de ambos depósitos en una botella grande de refresco. El resultado fue más o menos el mismo. Fue extraño ya que solo sucedía con ALTO impulso. Bajo impulso, aceite mínimo en el depósito.
Gasté dinero en equipos e hice una prueba de compresión. Los resultados no fueron tan buenos, pero pensé que era porque el motor no estaba a temperatura de funcionamiento. ¡También mi negación de un problema ya que, después de todo, Esslinger Engineering lo construyó, verdad?
Luego pedí un boroscopio para mirar por el orificio de la bujía. Uno de los cilindros estaba mojado, así que pensé que tal vez la junta de la culata también tenía rosca de bujía con aceite hasta arriba, pero no había fugas de la junta de la tapa de la válvula en los orificios de las bujías...
Luego pedí un kit de prueba de fugas y el resultado en 2 cilindros fue preocupante. Cuando probé un cilindro, eventualmente obtuve burbujas en el depósito de expansión del refrigerante, por lo que en ese momento concluí... junta de culata y ESPERABA que de alguna manera estuviera presurizando un paso de aceite en la culata bajo un mayor impulso. Pensé que era una opción ya que es un bloque de 2L... Pedí todo Y todo tipo de pernos que el manual de Ford marca como pernos de un solo uso.
Fui al taller de mis amigos para hacer la junta de la culata. Es un amigo, pero le pago por dejarme usar el espacio, ya que cada elevación es una fuente de ingresos para el taller. Estaba emocionado de hacer la junta de la culata en 3 días tomándolo con calma.
Entonces, se quitó la culata y aquí hay un resumen de lo que estaba mal con esta construcción del motor Esslinger Engineering 2L.
JUNTA DE CULATA
Tuvo problemas con la junta detectados a los 5.000 km, probablemente comenzó antes. No estoy seguro de la causa, pero rastreé a otro tipo que tenía un motor Esslinger que quemó una junta de culata durante el proceso de ajuste. Creo que tal vez el mío explotó debido a los bordes afilados del pistón después del contacto con la válvula.
Esto causa puntos calientes propensos al sobrecalentamiento y puede causar pre-ignición.
ÁRBOLES DE LEVAS
¡¡¡TENÍA LEVAS P285 PIPER!!! WTF. ¡¡¡Se suponía que debía tener levas Esslinger en mi motor Ford Focus RS!!! . La respuesta que recibí cuando envié el mensaje fue. “No pudimos obtener nuestras levas a tiempo en tu construcción. ¡Las levas Piper que compramos tienen casi las mismas especificaciones exactas. ¡Como dentro de 2 grados! Así que compramos esas para no retrasar la construcción” Deberían habérmelo dicho, pero en cambio no me lo dijeron.
- Una de las levas de admisión tenía daños visuales y también la cubeta de la leva de esa leva.
- NO eran las levas que deberían haberse instalado. No pedí PiperCams.
- Verifiqué los espacios solo en la admisión ya que tenía el daño en el lóbulo y no eran lo que requiere Piper Cam, demonios, ni siquiera eran lo que dijeron que los configuraron. Era 0,005" y Lee en PiperCams me dijo que debería ser 0,010". Además, Lee en Piper cams me dijo "las tolerancias que estás ejecutando causarán este problema". Sin embargo, Esslinger me dice "Juego de válvulas ajustado a 0,006-0,008" en la admisión. Ahí es donde tenemos los mejores resultados en nuestra experiencia. Los 2 lóbulos apretados podrían aflojarse un poco, pero incluso a 0,005" no tendrán ningún problema"
Incluso yendo por "a lo que lo configuraron" No estaba configurado para eso. 🤷♂️
. Incluso me dijeron "podemos cambiarlos si quieres"
ORIENTACIONES DE PISTONES
- ¡Los 4 pistones se instalaron AL REVÉS! Esslinger Engineering puso los pistones al revés. No podía creerlo. AL REVÉS F.F.S. El cuenco de combustible ahora estaba en el lado de escape en lugar del lado de admisión donde rocía el inyector.
En mi primera publicación en este hilo, puedes ver las fotos... instaladas al revés. El pistón tiene recortes de válvula de admisión y escape. Los recortes del lado de admisión son menos profundos que el lado de escape. Ya que los instalaron AL REVÉS. Desde el primer día... Ese ruido fue... sí, contacto de válvula a pistón en los 4 pistones en el lado de escape.
Cuando hacen el rodaje del motor en su banco de pruebas, NO ejecutan VCT. Por lo que los fasores de leva están en posición cero y es la razón por la que funcionó perfecto. No estoy seguro de cómo explicarlo, pero básicamente cuando conecté el motor, la ECU del RS activó el componente de sincronización variable de los fasores de leva y fue suficiente para comenzar el proceso para matar el motor... muerte lenta en mi caso ya que puse pocas millas en el transcurso de un año.
RODAMIENTOS DE VIGA EN I
- Rodamientos de viga en I. Solo revisé los cojinetes de la viga en I al cigüeñal... Caput también. Esperaría que los cojinetes del cigüeñal también tuvieran daños.
ANILLOS DE PISTÓN
- Saqué los pistones y 2 de ellos tenían tierra de anillo. El segundo anillo de ambos fue destruido en unos 10 pedazos. No estoy seguro de si el contacto de la válvula con el pistón puede causar esto, ya que habría esperado anillos rotos en los 4 pistones. Tal vez los huecos de los anillos se establecieron incorrectamente. Debería haber medido los otros 2 anillos de pistón, pero no se me ocurrió en ese momento.
CADENA DE TIEMPO
- Esslinger dijo que la cadena también debería cambiarse, ya que podría haberse estirado por el impacto de las válvulas con los pistones.
VÁLVULAS DE ESCAPE
- Probé las 8 válvulas de escape para detectar fugas. Hice la prueba del agua poniendo la culata de lado y llenándola con líquido. Todos goteaban por el asiento de la válvula. No mucho, pero lo suficiente para demostrar que están doblados. También soplé aire comprimido en la válvula y obtuve burbujas.
PAREDES DEL CILINDRO
- Rasguños ligeros en 2 cilindros, mientras que en 2 cilindros pude enganchar la uña en los rasguños. Es de esperar con virutas de metal en las cámaras de combustión.
CÁRTER DE ACEITE
- En el cárter de aceite vi lo que parecían ser polvo de virutas de metal.
Entonces, ¿qué pasó después?
NO obtuve la atención al cliente que esperaba. Tengo un motor muerto que no es culpa mía, sino que es 100% culpa de ellos. Deberían haber dicho simplemente que lo sentimos mucho (ni una sola vez se disculparon) y ofrecerse a enviar un motor nuevo a la frontera de los Estados Unidos y yo iría a recogerlo como la primera vez u ofrecer un reembolso después de todo el tiempo y el dinero desperdiciados.
Desde que pedí el motor, siempre he estado en contacto a través de Facebook Messenger, ya que compartí comentarios sobre el progreso y también busqué problemas. Me puse en contacto con Facebook Messenger y, finalmente, después de compartir videos y fotos y molestar lo suficiente, me dijeron que solo cubrirían las piezas y la mano de obra si lo enviaba de vuelta. Finalmente los llamé ya que estaba bastante irritado y perdiendo la cabeza, ya que no veía el punto de enviar basura de vuelta y perder más tiempo y dinero en algo que era 100% culpa suya. Sin tal vez.
Me recordaron por teléfono (¡ojalá hubiera grabado la llamada!) que los motores no tienen garantía, a lo que dije que lo entiendo, pero este problema es 100% de ellos por instalar los pistones al revés y causar el resto del daño con el tiempo. Veo por qué no hay garantía, ya que muchos abusan de los motores, ¡pero muchachos, pusieron los pistones AL REVÉS!
En un momento me dijeron que "podríamos reutilizar los pistones" En ese momento me quedé en blanco y dije que no, tiene daños en la pared lateral por las ranuras de los anillos. Quiero decir, pagué por una buena construcción de una tienda de renombre con "50 años de experiencia". ¿Por qué debería rectificar y reutilizar los pistones? Incluso el bloque, necesitaría ser perforado una talla más y eso significa paredes más delgadas para mí. Pagué por un motor nuevo, no quiero un motor roto reparado y piezas reutilizadas.
Demonios, pagué para sacar el motor y meter el MOTOR Essliner Engineering MAL CONSTRUIDO. Perdí todo este TIEMPO tratando de afinar un motor moribundo y perdí TIEMPO nuevamente buscando problemas y modificando la afinación y luego pagué para volver a sacar el motor y pagué para enviárselo de vuelta. Luego pagué para remolcar el automóvil a casa mientras decido qué hacer a continuación. Luego tendré que pagar para volver a colocar el motor en el automóvil, aunque lo esté haciendo, todavía cuesta tiempo y dinero alquilar el elevador, el espacio y el equipo y alguien que ayude a veces.
Al final (a través de una llamada telefónica) se ofrecieron a cubrir todo y enviarlo de vuelta a mi puerta aquí en México. Mencioné que sería demasiado caro con las aduanas, etc., y dijeron que lo cubrirían. Lo envié en 2 cajas ya que lo tenía separado y de esa manera cada caja pesaba menos del máximo permitido por la empresa de transporte.
Luego descubro que ambos están atascados en la aduana mexicana jajaja ffs. Esperaba que se atascara en la aduana estadounidense y el agente de aduanas que me dijeron que tiene Esslinger, se encargaría de que se liberara y pagara los aranceles correspondientes. Bueno, desde el 8 de abril no se han movido de la aduana mexicana y aún no me han dicho por qué no y si necesitan algún documento. Simplemente siguen diciéndome que vuelva a consultar en 3 días.
Así que estoy harto y le dije a Esslinger nuevamente que no veo el punto de haberme hecho enviar la basura de vuelta, pagar todos los costos innecesarios. Que me lo envíen de vuelta y que paguen los aranceles que serán fácilmente el 50% del precio del motor. En lugar de simplemente enviar uno nuevo a la frontera de los Estados Unidos y dar por terminado el día.
Les dije que si no se mueve, necesitamos encontrar otra solución o ninguna solución. No se movió y no me dieron ninguna solución alternativa. Me dijeron: "Si cometimos un error, lo arreglaremos. Pero necesitamos el motor de vuelta en el taller para hacer cualquier reparación."
Así que aquí estoy publicando todo al respecto y espero que lo vean y se den cuenta de que era más barato haber hecho lo correcto desde el principio.
No sé si todos están de acuerdo, pero dado que este daño fue el resultado de su error al poner los pistones al revés. Lo MÍNIMO que podrían haber hecho fue (1) lo sentimos (2) enviarme un motor nuevo. Habría absorbido el costo de sacar e instalar el motor DOS veces. (3) Simplemente emita un reembolso.
De alguna manera tuve suerte de que la causa del problema fuera tan obvia y no pudieran señalar con el dedo y decir que fue mi culpa que el motor se dañara. Siento que sabían que me costaría mucho devolverlo.
Les dije que ya no estoy interesado y que si llega a su taller, pueden quedárselo.