Ford Focus RS Forum banner

Purgado de frenos fácil con FORScan

21K views 26 replies 15 participants last post by  bendrexl  
#1 ·
¿Alguien ha probado esto? Acabo de pedir pastillas y rotores nuevos a R1 Concepts y estaba buscando adaptadores para mi purgador de potencia Motive cuando me encontré con este vídeo. Parece una solución fácil y obvia que voy a probar.

• Like
Reactions: braap
#4 ·
Prefiero usar el purgador Motive ya que funciona muy bien y puedes purgar el embrague con él.
Sin embargo, las unidades ABS necesitan ser purgadas, por lo que esto ayuda a solucionar eso.

#3 ·
No olvide usar un émbolo para aspirar todo el líquido viejo y de mala calidad del depósito, y luego reemplácelo con el nuevo líquido antes de comenzar.

No creo que este procedimiento mueva suficiente líquido para "enjuagar" el sistema si está convirtiendo a un nuevo líquido de alta temperatura. Es posible que deba repetir el sangrado del ABS dos veces, o elegir una configuración diferente que tal vez active la unidad por más tiempo.

#5 ·
No olvide usar un émbolo para aspirar todo el líquido viejo y de mala calidad del depósito y luego reemplazarlo con el líquido nuevo y bueno antes de comenzar.

No creo que este procedimiento mueva suficiente líquido para 'enjuagar' el sistema si está convirtiendo a un líquido nuevo de alta temperatura. Es posible que deba repetir la purga del ABS dos veces o elegir una configuración diferente que quizás active la unidad por más tiempo.
El video parece mover suficiente líquido, pero buen punto. ¡Tengo una jeringa de pavo dedicada para eso!

Prefiero usar el purgador Motive ya que funciona muy bien y puedes purgar el embrague con él.
¿Sabes qué adaptador es para el RS?

#11 ·
Cuando lo haces con Forscan, tienes diferentes opciones para el tipo de purga. Cuando lo hago, siempre selecciono la purga del cilindro maestro o del módulo ABS en lugar de la manguera de freno. De esa manera, Forscan bombea el sistema por más tiempo, si eliges una purga diferente, notarás una diferencia de tiempo. La purga más larga permite que más líquido se empuje a través del sistema, lo que hace que se complete un lavado completo en menos tiempo que con otros métodos, siempre y cuando rellenes el depósito. Me aseguro de purgar todos mis vehículos ABS utilizando este método a través de Forscan o una herramienta de escaneo ABS bidireccional.

#13 ·
Sí, la forma Forscan de purgar definitivamente vale la pena probarla.
Pero lo que me entristece es la forma en que la información se transmite hoy en día. El mismo fragmento de información útil en forma de texto tarda un minuto en leerse y entenderse. En lugar de esto, el video de YouTube me roba 12 minutos de mi vida sin ninguna razón... WTF?

#14 ·
Sí, la forma Forscan de purgar definitivamente vale la pena probarla.
Pero lo que me entristece es la forma en que se transmite la información hoy en día. La misma información útil en forma de texto tarda un minuto en leerse y entenderse. En lugar de esto, el video de YouTube toma 12 minutos de mi vida sin ninguna razón... WTF?
No me importó demasiado, ya que solo te mostraba paso a paso para cada rueda. Además, este tipo en particular hace un gran trabajo con las cosas de sincronización.

Es mejor que tu video típico donde es ME GUSTA, SUSCRÍBETE, HAZ CLIC EN LA NOTIFICACIÓN, 5 minutos de contenido patrocinado, 5 minutos de basura personal, luego 2 minutos del contenido real.

Como mi amigo, solo estoy tratando de ver cómo hacer esto como los videos de CJ pony parts.

• Like
Reactions: R0GUE1
#15 ·
¿Por qué diablos querrías pasar por esta mierda cuando puedes hacerlo más rápido y fácil con un purgador de presión de frenos de $75? Conéctalo al depósito, bombea a 15-20 psi y ve a cada pinza y abre la válvula durante 30 segundos... listo. Entiendo que este proceso FORScan enjuagó la pequeña cantidad de líquido del conjunto de la válvula de control de deslizamiento, pero, honestamente, un evento de frenado fuerte que inicia el antibloqueo lo hará si te preocupa.
Simplemente parece la forma "geek" de purgar los frenos. Interesante pero, en última instancia, innecesariamente complicado.
Me recuerda a las nuevas básculas de mi gimnasio. Atrás quedaron las viejas y simples "ponte de pie en este dispositivo y muestra tu peso actual" y fueron reemplazadas por la calculadora de masa corporal y el aparato de pesaje que cantan y bailan. Ahora, simplemente pesarse lleva 30 segundos de selecciones y calibración solo para pesarse, si realmente puedes subirte a la cosa para las personas que hacen todas las demás cosas en ella. A veces, puedes hacer que las cosas simples sean demasiado complicadas. Este proceso de sangrado hace eso.

Ciao

#20 ·
Solo quería hacer un seguimiento de esto.

Purgué los frenos anoche usando Forscan y fue mejor de lo que esperaba. Es bastante conveniente simplemente conectar una botella de purga, abrir la línea y luego presionar un botón para verla funcionar. Si esto pudiera hacerse a través de bluetooth, sería perfecto. El único inconveniente es que para un reemplazo completo del líquido se necesita algunas veces, pero tampoco probé ninguna de las otras opciones que no fueran el reemplazo de la manguera de freno.

La ventaja es que con el coche encendido te avisa cuando el líquido de frenos está bajo para que puedas rellenar si no pusiste suficiente originalmente.

Además, el pedal nunca se sintió mejor, aunque no estoy seguro de si se debe a una combinación de rotores, pastillas y líquido nuevos.

• Like
Reactions: lvevo
#24 ·
Solo quería hacer un seguimiento de esto.

Purgué los frenos anoche usando Forscan y fue mejor de lo que esperaba. Es bastante conveniente simplemente conectar una botella de purga, abrir la línea y luego presionar un botón para verla funcionar. Si esto se pudiera hacer a través de bluetooth, sería perfecto. El único inconveniente es que para un reemplazo completo del líquido se necesita algunas veces, pero tampoco probé ninguna de las otras opciones que no fueran el reemplazo de la manguera de freno.

La ventaja es que con el coche encendido te avisa cuando el líquido de frenos es bajo para que puedas rellenar si no pusiste suficiente originalmente.

Además, el pedal nunca se había sentido mejor, aunque no estoy seguro de si se debe a una combinación de rotores, pastillas y líquido nuevos.
Puedes, solo necesitas un adaptador BT OBD2 que pueda hablar con Forscan. Tengo el OBDLink MX+ y cuando tenía Forscan podía hacer todo de forma inalámbrica a través del portátil.

No estoy seguro del alcance, aunque nunca lo he probado fuera del coche. El kilometraje puede variar, literalmente.

• Like
Reactions: Zaluss
#22 ·
@Zaluss
Para ser claros, cuando dices que se necesita unas cuantas veces para purgar completamente, ¿estás diciendo que purgas todas las ruedas unas cuantas veces o que purgas la misma rueda unas cuantas veces?

Gracias,
Purgué RR unas cuantas veces para sacar la mayor cantidad posible del líquido original y luego purgué RL, FR y FL una vez.

Los Brembo obviamente se purgan dos veces, interior y luego exterior.

• Like
Reactions: lvevo