Ford Focus RS Forum banner
981 - 1,000 of 1,178 Posts
Acabo de completar la actualización flash de mi adaptador Carloop Basic OBD2. También pedí el Nutron OBD2 Cord Mod1. ¡No puedo esperar para ajustar la configuración de RDU desde RSapp 3.0!

La herramienta de reinicio TMPS que obtuve no funciona, a pesar de que dijeron que puede hacer Ford 315mhz. He pedido el Motorcraft TMPS19, que parece que debería funcionar... así que aún no he podido validarlo.
Una alternativa a la herramienta, para aprender la posición (pero no para emparejar con el coche) es inflar los neumáticos a ~ 50 PSI, luego, en lugar de usar la herramienta, desinflarlos hasta que la bocina suene (para aprender la posición) en el mismo orden en el sentido de las agujas del reloj (comenzando en la parte delantera del conductor) como se indica en el IPC. Lleva más tiempo y puede significar más inflado/desinflado, pero es una alternativa al proceso que involucra la herramienta.

Esto es lo que hice la última vez que reinicié el TPMS antes de apagarlo con FORscan.

1) Inflar los neumáticos de fábrica a 44 psig.
2) Siéntese en el asiento del conductor con la llave. Presione el botón de encendido una vez sin pisar el embrague hasta la posición "ON".
3) Presione el botón de luces de emergencia (6) veces en 5 segundos. La bocina sonará una vez.
4) La pantalla de mensajes mostrará "TRAIN LEFT FRONT TIRE".
5) Espere hasta que la bocina suene una vez. No necesité liberar ninguna presión. Solo espere un minuto más o menos.
6) Repita el paso (5) para cada mensaje, "TRAIN RIGHT FRONT TIRE" horn, "TRAIN RIGHT REAR TIRE" horn, "TRAIN LEFT REAR TIRE" horn.
7) Después de que la bocina suene para el neumático trasero izquierdo, el proceso estará completo.

Esto es lo que hice la última vez que reinicié el TPMS antes de apagarlo con FORscan...

5) Espere hasta que la bocina suene una vez. No necesité liberar ninguna presión. Solo espere un minuto más o menos.
6) Repita el paso (5) para cada mensaje: "TRAIN RIGHT FRONT TIRE" horn, "TRAIN RIGHT REAR TIRE" horn, "TRAIN LEFT REAR TIRE" horn.
7) Después de que la bocina suene para el neumático trasero izquierdo, el proceso está completo.
¡Gracias por compartir lo que has hecho! Realmente disfruto de tu sitio, canal de YouTube, tus ideas y todo el contenido que compartes.

¿Escribiste todo lo que hiciste? Si no dejó salir aire ni usó una herramienta, ¿cómo cree que los sensores aprendieron su ubicación individual?

Pienso que es posible que este procedimiento, como lo describió, pueda "arrancar" el sistema TPMS y apagar una luz TMPS en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si los sensores TPM se emparejaron previamente con el vehículo (y estaban leyendo una presión "buena", pero no aprenderían en su ubicación única). Si su ubicación no ha cambiado desde su última ubicación informada, pueden, por alguna casualidad, informarse que están en la ubicación correcta (informada por PID), pero si las ruedas se instalaron en una ubicación aleatoria, las posibilidades de obtener las 4 en la misma ubicación en la que estaban anteriormente, de modo que informen la ubicación correcta como resultado de este "arranque", son menos probables que no.

Como supongo que es bien sabido, solo hay un BCM, y es el único dispositivo que recibe la señal de todos los sensores TPM (para ser informado a través del IPC o en el canbus). No es como si cada ubicación de la rueda tuviera su propio receptor. Por lo tanto, debe haber algo que indique (al único BCM) la ubicación única de cada sensor. Generalmente, eso se hace con una herramienta o dejando salir el aire de cada neumático en el orden apropiado.

Tal vez simplemente estaba compartiendo lo que había hecho anteriormente, con éxito, para apagar la luz de falla del TPMS en el IPC. Si es así, genial, pero no creo que eso aborde la preocupación de @morbid relacionada con la ubicación única de cada sensor TPM.

Voy a esperar y revisar la nueva herramienta de reinicio del TPMS que debería llegar en unos días, y si eso no funciona, probaré el método psi. Mi compresor de aire es de solo 1 galón (realmente necesito actualizarlo), por lo que no es el más rápido para agregar mucho aire a mis llantas.

Por lo que he leído, el método de los frenos y el botón de arranque/parada funciona para todos los problemas del TPMS, mientras que el método de las luces de emergencia funciona si solo se trata de volver a aprender, si los sensores del TPMS no son nuevos y la ECU ya los conoce. Ambos me pondrán en readaptación, pero probablemente iré con el método de las luces de emergencia ya que es más simple. En el mío, entró en modo de readaptación después de 3 ciclos de las luces de emergencia también, por lo que no estoy seguro de si el "6" se refiere a presionar el botón 6 veces o a ciclarlo tantas veces.

Ya le di un buen uso a RSApp v2. Llevé mi auto a un taller de llantas para que reemplazaran los contrapesos de abrazadera con contrapesos de cinta que solo colocan en un lado del auto. Me preocupaba que hubieran intercambiado las ruedas delanteras/traseras cuando hicieron eso, y RSApp verificó que las ruedas se colocaron nuevamente en los mismos lugares.

@Benutzername, ¡es bueno saberlo! En los comentarios del primero que recibí, alguien dijo que no funcionaba para un Escape más nuevo. Vi un video de YouTube de FordTechMakuloco y usó con éxito ese TPMS19 en un Escape más nuevo... así que pedí ese, asumiendo que funcionaría para el nuestro.

Voy a esperar y revisar la nueva herramienta de reinicio de TPMS que debería llegar en unos días, y si eso no funciona, probaré el método psi. Mi compresor de aire es de solo 1 galón (realmente necesito actualizarlo), por lo que no es el más rápido para agregar mucho aire a mis neumáticos.

Por lo que he leído, el método de los frenos y el botón de arranque/parada funciona para todos los problemas de TPMS, mientras que el método de las luces de emergencia funciona si es solo para volver a aprender, si los sensores de TPMS no son nuevos y la ECU ya los conoce. Ambos me pondrán en readaptación, pero probablemente usaré el método de las luces de emergencia ya que es más simple. En el mío, entró en modo de readaptación después de 3 ciclos de las luces de emergencia también, por lo que no estoy seguro de si el "6" se refiere a presionar el botón 6 veces o a ciclarlo tantas veces.

Ya le di un buen uso a RSApp v2. Llevé mi coche a un taller de neumáticos para que reemplazaran los contrapesos de abrazadera por contrapesos de cinta que solo ponen en un lado del coche. Me preocupaba que hubieran intercambiado las ruedas delanteras/traseras cuando hicieron eso, y RSApp verificó que las ruedas se colocaron de nuevo en los mismos lugares.
¡Siempre puedes usar el compresor que venía con el coche! :D

Siempre olvido eso y empaco el mío cuando voy de viaje. Mi pequeño compresor de aire sigue siendo mucho más rápido.... Simplemente no querría usarlo para 60+psi en los neumáticos.

Pregunta sobre los cables OBD2 cuadrados. Tengo el de Tomek que se alimenta cuando el coche está en marcha, y la página web muestra que se utiliza detrás del paso de rueda trasero izquierdo. Hace un tiempo, pensé que alguien dijo que había conectado un divisor OBD2 por encima del espacio para los pies del pasajero.... pero no pude encontrar ningún tipo de conector cuadrado que tuviera 2 filas que pudiera funcionar para el divisor de Tomek. Esperaba tener el Carloop en la parte delantera para que estuviera cerca de mi teléfono y me preocupa el alcance del wifi si el Carloop está en el maletero. Supongo que podría buscar una antena que encaje en ese pequeño conector del Carloop, pero espero que alguien pueda señalar una ubicación en la parte delantera donde se pueda utilizar el divisor OBD2 cuadrado (no trapezoidal).

Reinicié mi TPMS, pero no podré probarlo con RSApp hasta mañana. Una cosa extraña, sin embargo... en todos los videos que he visto, la gente sostiene la herramienta de re-aprendizaje en la pared lateral... directamente desde el vástago de la válvula. No pude hacer que eso funcionara. Intenté sostenerlo en la base del vástago de la válvula y funcionó de inmediato. Tengo las llantas Enkei NT03 que tienen 2 vástagos de válvula, por lo que encontrar el vástago correcto se sumó a la diversión.

¡Mañana variaré nuevamente la presión de mis neumáticos y me aseguraré de que estén en los lugares correctos y les informaré!

Tengo un problema :(

Flasheado T13 (con UCDS)

Después de este error, el modo de conducción y la tracción total no están disponibles.

¿Alguien ha tenido este problema?

Volví a la versión original - todavía sin tracción total
Tal vez ese archivo (t13) no se cargó correctamente en tu carloop.

Prueba diferentes modos (t5, t16, t11 o el siempre atrevido x1 o_O)

Además... una batería baja impedirá el funcionamiento de la tracción total.

tal vez ese archivo (t13) no se cargó correctamente en tu carloop. bórralo de tu cpu y vuelve a cargarlo.
o prueba diferentes modos (t5, t16, t11 o el siempre atrevido x1 o_O)
Cargado el "T1" = stock.

mismo problema

Módulo AWD dice

U3000:92-2F
U0140:87-2F comunicación con el módulo de control de la carrocería perdida
U0422:00-2F datos inválidos del BCM

Cargado el "T1" = stock.

mismo problema

Módulo AWD dice

U3000:92-2F
U0140:87-2F comunicación con el módulo de control de la carrocería perdida
U0422:00-2F datos inválidos del BCM
esto suena como un trabajo para @TomekRST o @Kacper
les enviaría un mensaje privado. pedir respetuosamente su ayuda y ofrecer una compensación económica
Estoy seguro de que es algo fácil de solucionar para ellos

981 - 1,000 of 1,178 Posts